martes, octubre 15, 2024
21.6 C
San Pedro

Los rugbiers también le quitaron la vida a Villa Gesell

Tenés que leer..

El 18 de enero de 2020 marcó un antes y un después en la historia de Villa Gesell. El crimen de Fernando Báez Sosa provocado por un grupo de al menos ocho rugbiers (todos atravesando el juicio por estos días) llevó también a que adolescentes elijan otros destinos turísticos para salir de noche.

Aunque por estos días la ciudad se convirtió en un destino casi exclusivo de las familias que durante estos días de enero llegaron en gran número, lo cierto es que años atrás adolescentes de entre 15 y 16 años veraneban en San Bernardo, entre los 17 y los 21 en Villa Gesell mientras que a los 21 ya se iban para Mar del Plata. Esto también siempre estuvo vinculado a las restricciones por edades de cada localidad.

En tanto, mientras se desarrolla el juicio y se cumplen tres años del cobarde asesinato del adolescente, llama la atención de quienes ya habían visitado el centro gesellino la masiva presencia de efectivos policiales. A pie o en cuatriciclos, en motos, autos y camionetas, montan guardias y recorren la zona de punta a punta. Nada parece quedar fuera de su radar.

La situación no pasa desapercibida para los jóvenes y adolescentes que transitan las calles, que en diálogo con INFOCIELO describen mejor que nadie el cuadro de situación: Cuatro chicas y ocho chicos que viven en el partido bonaerense de Pilar, al acercarse al santuario dijeron que ahora prefieren salir a la noche por la zona de Pinamar donde hay «más movida nocturna», ya que en Gesell «hay muchos más controles».

«Nuestros viejos nos dijeron que no peleemos, que es preferible quedar como un cagón a tener problemas», dijo otro de los miembros del grupo.

Pablo, uno de los integrantes de ese mismo grupo de amigos, dijo que siempre se mueven de a cinco o seis, que suelen hablar mucho con sus familias de lo que sucedió con Fernando y que esperan que los acusados sean condenados.

LA PALABRA DEL JEFE DE SEGURIDAD

Alejandro Muñoz, quien era jefe de seguridad de «Le Brique» en 2020, aseguró a Télam que la noche de Villa Gesell cambió mucho desde el crimen de Fernando.

«Los jóvenes están mucho más tranquilos y hay más seguridad en las calles. El crimen de Fernando cambió todo», aseguró, y señaló que «Le Brique» cerró al poco tiempo del asesinato «por respeto a la familia de Fernando».

Con respecto a su declaración en el marco del juicio en los tribunales de Dolores, Muñoz aseguró que sintió «un descargo de tres años», ya que «lo tenía todo acá», dijo señalando su cabeza.

Cercano al boliche se encuentra el hostel donde quedó registrado la huida de los rugbiers tras el ataque, el local de comidas rápidas y la casa donde finalmente fueron apresados.

DE LA DIVERSIÓN A LA MUERTE

En una recorrida realizada por INFOCIELO por los lugares que fueron escenario de los hechos hace tres años, no deja de impactar en medio de un centro repleto de luces, familias y niños un boliche en total estado de abandono. Un lugar que por muchos años fue un clásico para las y los adolescentes que visitaban la ciudad balnearia está ahí como un gigante dormido. No es para menos igual, luego de aquella noche ya nada podía ser igual en ese lugar.

También puede observarse el frente del supermercado «Marina», ubicado a 100 metros de «Le Brique», donde una cámara de seguridad captó el momento en el que el grupo agresor fue demorado por la Policía para su identificación y se ve a Ciro Pertossi chupándose los dedos para presuntamente ocultar las manchas de sangre que tenía.

Unos pasos más adelante está el hostel «Inti Huasi», cuya encargada del turno noche, Andrea Ranno, declaró haber visto a los rubgiers regresar a su vivienda y escuchó decir a uno de ellos «le llené la jeta de sangre», en presunta referencia a Fernando.

En tanto, la casa donde fueron detenidos los acusados se encuentra a unos 200 metros del boliche, en la entrada de la reserva Pinar del Norte, una zona poco habitada de Villa Gesell.

Para el lado contrario, a una cuadra y media de «Le Brique», está el local de comidas rápidas donde fueron Luciano Pertossi y Máximo Thomsen a comer hamburguesas tras el ataque.

ABUSOS EN VILLA GESELL

Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente dentro de un boliche bailable de la localidad balnearia de Villa Gesell , y los investigadores intentaron establecer si fue atacada por jóvenes de un mismo grupo o de distintos, información hoy fuentes policiales y judiciales.

Según expuso la joven estudiante en su denuncia, todo ocurrió en la madrugada del último sábado de enero de 2022 en el boliche bailable “Dixit”, ubicado en la calle Paseo 106 y Avenida 3.

Villa Gesell: otra joven denunció que fue abusada en manada en un boliche

Tan solo unos pocos días antes, una adolescente de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en el interior del complejo «Pueblo Límite», ubicado en avenida Buenos Aires al 2600 de la citada ciudad costera, donde había ido a bailar con amigas.

Un hecho de características similares ocurrió en enero de 2019, cuando un turista de 20 años anunció que fue violada en el baño del mismo boliche durante un recital del trapero Duki.

La víctima se encontró junto a unos amigos y alrededor de las 4 del domingo 20 de enero de 2019 fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: tango y folklore en la Biblioteca Rafael Obligado, vuelve Leandro Medera.

El próximo 19 de octubre, la Biblioteca Popular Rafael Obligado será nuevamente escenario de un espectáculo musical, con la presentación del destacado cantante y...

Más noticias como esta