Pese a haber alcanzado una lista de unidad para sostener la conducción bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), las internas entre la conducción encabezada por Maximiliano Abad y el sector del otro candidateable del espacio, el intendente Gustavo Posse se mantien a flor de piel.
Así lo dejaron expuestos dos casos: primero, la denuncia de la Juventud Radical marplatense de no ser invitados al acto que encabezará esta tarde el diputado Abad; y segundo, las explosivas declaraciones del legislador Walter Carusso, fiel aliado de Posse.
“Este es un año clave y debemos ofrecerle a la ciudadanía dirigentes creíbles, que puedan mostrar experiencia a la hora de gobernar. No podemos ir a elecciones con candidatos inventados”, fustigó Carusso respecto a las alternativas para la gobernación bonaerense que se manejan dentro de JXC.
Pese a la presencia de Abad y la salida a la cancha del diputado nacional Martín Tetaz, quien también apunta a competir por la Provincia, en el entorno de Posse destacan que es el intendente «el radical que mejor mide en la Provincia», basados en una encuesta publicada por Pull Market hace pocos días.
El estudio señala que la intención de voto de los candidatos del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires sería de 0.36 por ciento para Abad y de 17,59 para el hombre de San Isidro.
“No se trata de ganar las elecciones para después tener que enfrentar los graves problemas de la provincia con personajes improvisados», agregó Carusso, quien evaluó que en Juntos «no podemos darnos el lujo de gobernar con torpeza y llevar a la sociedad a una nueva frustración» y aseguró que son necesarias «personas con liderazgo y experiencia al frente de gobiernos, dirigentes que, además, puedan exhibir resultados satisfactorios en sus gestiones”.
Carusso reconoció que hay «preocupación» en el seno de Juntos ante algunos nombres que se están barajando y señaló que “a los millones de bonaerenses sin trabajo, a los que sufren las consecuencias de un gobierno sin rumbo, no podemos ofrecerles candidatos cuyo único mérito sea visitar periódicamente algunos programas de tv o contar con un padrino político».
«Dejemos de lado los inventos y vayamos al encuentro de la ciudadanía con propuestas serias y con dirigentes capaces de hacerlas realidad. Por eso no es hora de inventar candidatos, sino de elegir al mejor gobernante”, cerró. (https://infocielo.com/)