sábado, enero 28, 2023
31.6 C
San Pedro

TWITTER MODIFICÓ EL ALGORITMO DE SU FEED PARA MOSTRAR MENOS CUENTAS NO SEGUIDAS EN LA SECCIÓN «PARA TI»

Tenés que leer..

Elon Musk, propietario y actual CEO de Twitter, declaró este miércoles que Twitter habría realizado cambios en el algoritmo de su sección «Para ti», ante las quejas de algunos usuarios. 

Según Musk, muchos usuarios se quejaron de que estaban viendo una gran cantidad de tweets de personas que no seguían en esta sección, por lo que Twitter habría decidido realizar modificaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. 

Cambios introducidos en la sección “Para ti” del feed de Twitter

Los comentarios de Musk fueron en respuesta a un usuario de Twitter que publicó que las personas estaban reportando «caídas masivas» en el engagement (impacto, compromiso y/o repercusión con la audiencia) de sus publicaciones.

Los reclamos que recibió el CEO de Twitter, que últimamente ha asumido las relaciones públicas de la compañía, incluían reportes sobre la desaparición repentina de cuentas que usualmente interactuaban en el feed, la exhibición aleatoria de vídeos en diferentes idiomas, la escasa aparición de publicaciones de cuentas seguidas y el avistamiento excesivo de tweets de cuentas no seguidas, que en casos resultaban ser ajenas al perfil de contenidos preferido.

Recapitulando los cambios recientes, hace una semana, Twitter escribió sobre la introducción de la pestaña «Para ti» en su cuenta de soporte. En un hilo de tweets, la compañía señaló que esa pestaña, junto con la pestaña «Siguiendo», se fijaría en la parte superior de la línea de tiempo.

Por un lado, la pestaña «Siguiendo», como su nombre literalmente indica, se encarga de filtrar el feed para que los usuarios vean únicamente los tweets de las cuentas que están siguiendo. Por otro lado, la pestaña «Para ti» ofrece una combinación de tweets de cuentas seguidas con otros tweets recomendados de cuentas no seguidas. Estas dos pestañas llegaron como reemplazo de las pestañas antes presentes en el feed, denominadas «Inicio» y «Más reciente».

En sí, la propuesta no es mala a nivel conceptual, pero en lo concreto, considerando los reclamos antes mencionados, la forma en que se implementó terminó comprometiendo la experiencia de uso de la plataforma.

Haciéndose cargo de los reclamos recibidos, Twitter tomó cartas en el asunto. «Una actualización del algoritmo ‘Para ti’ incluía demasiados tweets de personas que los usuarios no seguían»tuiteó Musk. «Ese cambio se ha revertido», agregó.

Actualmente, los usuarios de Twitter pueden deslizarse entre las pestañas «Para ti» y «Siguiendo» en su feed principal desde la app para iOS, donde fue implementado inicialmente este cambio. De igual forma, esta opción está disponible en la versión web de la plataforma, donde se implementó el cambio recientemente. Esta modificación aún no ha llegado a la app para Android, pero será introducida próximamente, según aseguró anteriormente la compañía.

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta