sábado, enero 28, 2023
31.6 C
San Pedro

Durañona: “Mi rol como intendente está cumplido”

Tenés que leer..

Convocado por Página 12 dentro del suplemento “Buenos Aires 12” el senador provincial Francisco Durañona habló del presente del Frente de Todos, sus perspectivas para el año electoral y repitió lo que ya había afirmado a dos medios locales: que no va a ser candidato a intendente en las próximas elecciones.

Aquí el fragmento de la entrevista, donde también se refiere a la actualidad de la administración local de Juntos y el comportamiento de la administración Kicillof respecto del municipio:

Página 12. – “¿Va a competir por la intendencia de San Antonio de Areco?

Durañona : —No. Mi rol como intendente esta cumplido. Fueron ocho años y creo en el mandato de dos periodos. Obviamente sigo trabajando, y vivo en Areco con familia. Pero yo creo que puedo aportar más en una estrategia de desarrollo nacional y provincial. En el municipio hay muchas compañeras y compañeros que garantizan la renovación.

—¿Cómo ve la gestión de Juntos por el Cambio en Areco?

—En los pueblos del interior, particularmente del norte de la provincia, en lugares como San Antonio de Areco, hay una cultura terrateniente de muchas generaciones. Ha sido una gestión pobre de Juntos por el Cambio, pero mantienen la fuerza histórica cultural de ser la representación de ese espacio terrateniente conservador, que es grande y pesa. Nosotros también le hemos generado mucho financiamiento al municipio, como los destinados para obras de saneamiento y para el parque industrial.

—¿Cómo fue el comportamiento de la provincia para con el municipio?

—De la provincia no hubo ningún tipo de discriminación, todo lo contrario. Es impresionante el despliegue de recursos y de programas para que los municipios puedan hacer obras, pero esto no fue aprovechado por la gestión local de Juntos por el Cambio. No hubo políticas de viviendas, no se generó un lote con servicios, no se hizo un metro más de cloaca, no se conectó una sola casa a la red de agua, y se frenaron obras de infraestructura eléctrica para el desarrollo de Areco.

—¿Hay ahí una diferencia respecto a la relación del municipio y la gestión Vidal?

—Claro, porque ahpi hubo una discriminación muy fuerte. A nosotros nos dieron de baja obras que estaban adjudicadas. Un hospital para Areco, doscientas viviendas, suna planta de tratamiento de agua que después de tres años logramos reactivar. Se frenaron todas obras del rio para evitar las inundaciones que se reactivaron ahora. También la autopista que conecta San Andrés de Giles con Areco.”

Las declaraciones del ex intendente Durañona abrieron nuevamente el juego para los futuros candidatos del Frente de Todos en San Antonio de Areco, donde – como afirmó a Página 12 – “como regla, para mí, tiene que haber PASO en todas las categorías. Obviamente que los municipios que logren la unidad a través de un liderazgo me parece excelente. Pero no forzadamente, dejando afuera compañeros que quieren participar.”

Fuente: pagina12.com.ar

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta