sábado, enero 28, 2023
27.7 C
San Pedro

El Ioma tendrá 6000 medicamentos con descuentos entre 40% y 100%

Tenés que leer..

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció un aumento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. De este modo, se podrán tramitar descuentos de entre el 40 y el 100% para más de 6.000 medicamentos.

“Casi la mitad alcanza descuentos de entre el 70 y el 100%; mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida”, detallaron.

Para eso, IOMA lanzó también un nuevo Vademécum que permite a través de un buscador online averiguar alternativas de presentaciones, asociaciones y precios de los diferentes medicamentos disponibles en el mercado.

El servicio también estará disponible en la app de la obra social, IOMA Digital.

“Por ejemplo, las personas con hipertensión arterial tienen cobertura de la obra social que implica un ahorro de bolsillo de $4.000, aproximadamente. Para pacientes con diabetes, el ahorro es cercano a los $2000 en lo que respecta a hipoglucemiantes”, explicó la obra social bonaerense.

A su vez, desde IOMA agregaron que se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.

La aplicación para celulares y tabletas IOMA Digital permite autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta