Rafael Nadal no arrancó bien el año. El español quedó eliminado rápidamente del Abierto de Australia tras caer en segunda ronda a manos del estadounidense Mackenzie McDonald y, como si fuera poco, también sufrió una nueva lesión. Ante este inicio en falso, el extenista alemán Boris Becker dejó una contundente opinión sobre el futuro de Rafa.
Luego de pasar ocho meses en prisión en Reino Unido tras ser condenado por ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario, Becker fue deportado a su país y ahora se dedica a ser comentarista en la cadena Eurosport.
En este contexto, fue consultado sobre el futuro de Nadal y dejó una frase demoledora: “Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40 años, la respuesta es que no lo creo. La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados”.
De todas maneras, Becker también lo elogió a Nadal y aseguró que “no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años”. Y cerró con un guiño de cara al segundo Grand Slam del año: «Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros”.
El posteo de Nadal confirmado su lesión en el Abierto de Australia