El Ministerio de Turismo de la Nación lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.
«Tenemos algunos desafíos importantes que tienen que ver con sostener este nivel de demanda todo el año, que prácticamente no haya temporada baja, para eso vamos a tener algunas herramientas importantes como el PreViaje 4, por eso estamos contentos con lo que tiene que ver con el turismo receptivo», sintetizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El alcance que tendrá será nacional, por lo que se podrá visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado de una aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.
Efecto Previaje: se incrementó la ocupación hotelera
Con la tercera edición de Previaje en curso, la actividad turística mostró una demanda en crecimiento y dejó con buenas expectativas a los operadores.
Durante noviembre de 2022, el total de viajeros hospedados fue 1,7 millones. La cantidad de viajeros residentes subió 10,4% y la de no residentes, 574,3%.
Por su parte, el 80% de los turistas alojados fueron residentes, lo que se deriva como consecuencia del incentivo del Previaje.
Asimismo, se estimaron 4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. Esto implicó un aumento de 25,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron un incremento de 5,4% y las de no residentes, de 534,5%.
Entre los principales destinos elegidos por los turistas se encuentran CABA, con 424.837 personas hospedadas; Patagonia, con 339.055; el Litoral, con 219.420; y la Provincia de Buenos Aires con 209.104 turistas alojados, cifras que representan el 69% del total. Los restantes destinos elegidos por los turistas fueron la región norte del país (11%), Córdoba (10%) y Cuyo (9%).
La mayor tasa de ocupación hotelera (TOH) mensual se registró en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 74,6%; seguida por la región Patagonia, con el 60,3% y Cuyo, con el 48,3%.
Entre las localidades más elegidas, además de CABA, se destacan Ushuaia 74,90%, San Martín de los Andes 55,20%, San Carlos de Bariloche 54,90%, Mar del Plata 44,90% y Mendoza 62,30% del total, según se menciona en el informe.
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