Esta semana se retomaron las obras del Polo Educativo en la ciudad de Ramallo, luego de tres años de paralización. Se trata de una obra que fue proyectada e iniciada por la gestión anterior del Intendente Mauro Poletti. Ahora la obra fue reversionada, orientada a la educación formal y no formal y esta semana se retomó su construcción.
Según informó la Municipalidad de Ramallo, la obra se divide en dos etapas: la primera está compuesta por el Auditorio y sus anexos, sanitarios, foyer, bufet y una dependencia para el Nodo Tecnológico. El monto destinado para la primera etapa de la obra es de $ 66.336.522,77.
«Este lunes comenzó la primera etapa de construcción, de lo que será el Auditorio. Esta etapa incluye el sector de sanitarios, buffet, foyer y la dependencia del Nodo Tecnológico, que permitirá que este Polo no sea solo universitario sino también pueda albergar propuestas de educación no formal. Por eso se hace una inversión importante en términos tecnológicos para que las instituciones educativas pero también intermedias puedan tener acceso a recursos para la formación en tecnología 4.0, una demanda creciente de las nuevas generaciones» informó el Secretario de Educación Municipal Licenciado Juan Ignacio Gamito.
La obra tiene un plazo máximo de 180 días por lo que esperan poder estar funcionando para el segundo semestre de este año. «La segunda adjudicación se realizará antes de que termine la primera etapa y será para la construcción del sector de aulas y el camino circundante ya que la intención es que el Polo Educativo quede vinculado con el Polideportivo que está detrás» indicó. (https://info3407.com.ar/)