viernes, abril 19, 2024
18.3 C
San Pedro

Violencia social en Campana: lesiones y amenazas superan la media provincial

Tenés que leer..

Tras conocerse la semana pasada un informe estadístico del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre robos y hurtos denunciados en Campana, el Concejal del Frente de Todos, Joel Vallomy, presentó nuevos datos en relación a la compleja situación que atraviesa la Ciudad en materia de seguridad, y en este caso, puntualmente, sobre los hechos relacionados a Lesiones Dolosas y Amenazas.

«Aquí estamos viendo, tal como vimos con robos y hurtos, que Campana supera de manera amplia el promedio provincial cada 100.000 habitantes. En lesiones dolosas, surgidas muchas veces en los típicos enfrentamientos vecinales, peleas nocturnas o agresiones en el marco de violencia de genero (no están desagregadas de la estadística) si comparamos contra la totalidad de la provincia de Buenos Aires, Campana está en el puesto número 33 de incidencia sobre los 135 distritos de la provincia. Si recortamos en los distritos mayores a 100.000 habitantes, Campana esta octava sobre 38 ciudades, y si miramos la sección electoral, nuestra Ciudad es la cuarta en el ranking de mayor cantidad de este tipo de denuncias”.

En suma y según el informe oficial, en cuanto a lesiones dolosas Campana tiene 571 cada 100.000 habitantes, en contraste con la Nación y la Provincia que están en el orden de las 355, en promedio.

Sobre las amenazas, otro indicador claro de violencia social, el edil continuó: «en este caso el numero en el ranking provincial de incidencia, siempre en relación a la proporción de hechos por la cantidad de habitantes, nuevamente la situación local es por lo menos complicada: estamos en el numero 35 sobre los 135 distritos de la provincia, y en el puesto 6 de 24 sobre los Distritos de la Primera Sección. Por último, si lo comparamos con los distritos mayores a 100.000 habitantes, Campana se encuentra en el puesto 9 de 38. También, si medimos con Nación los números dan pésimo: la media cada 100.000 habitantes es de 610 hechos de amenazas, cuando en Nación hay 461 y en provincia 444 hechos, promedio».

El abogado justicialista explicó que «tal como lo vimos en la estadística de robos y hurtos, estamos hablando solamente de hechos que han sido conocidos por las fuerzas de seguridad, quedando un universo amplísimo de situaciones que no llegan ni siquiera a una instancia de denuncia».

«Sin dudas, la situación es compleja. Estos dos indicadores, lesiones dolosas y amenazas, son muestras de una conflictividad social alta, de conflictos vecinales, de conflictos entre jóvenes, de conflictos de violencia de género, ubicándonos en el lote de los distritos más complejos de la provincia, dejando atrás largamente a distritos como Vicente López (199 hechos), San Isidro (289 hechos), gobernados por Cambiemos o Esteban Echeverría, con intendente Justicialista (269 casos cada 100000 habitantes, menos de la mitad que nuestra Ciudad). Esto, claramente se traduce en que el problema no se trata de signos políticos, sino de los pésimos números de la gestión del intendente Abella que evita por todos los medios compartir la información del CIMOPU, o sentarse a intercambiar ideas con la oposición cuando la ciudad está sumergida en la violencia y la inseguridad, y esa es una realidad que ninguna plaza linda puede tapar” cerró Vallomy. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta