La localidad de Zárate ha tomado protagonismo en este verano 2023 a raíz de los lamentables episodios relacionados a inseguridad y violencia, marcando la agencia de los principales medios televisivos, radiales y gráficos nacionales.
Partiendo del juicio a los rugbiers zarateños acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa que está entrando en etapa final. Vale recordar que los medios nacionales llegaron a Zárate para conocer el lugar donde se criaron y crecieron los imputados Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi.
Sin embargo en móviles de televisión los periodistas denunciaron que en el desempeño de su trabajo recibieron amenazas y al intentar entrevistar a vecinos nadie se animó a expresar opinión sobre el caso. Mientras que en las redes sociales también las opiniones se multiplican a tal punto que en las últimas horas fueron tendencias en Twitter Máximo Thomsen, rugbiers, y Tomei.
Por otro lado las muertes de la última semana pusieron a Zárate nuevamente en la tapa de los principales medios nacionales.
En el caso del intento de robo y asesinato ocurrido en el barrio El Mangrullo, donde un delincuente disparó y mató a padre e hijo. Las víctimas fueron identificadas como Venencio Oño (66) y su hijo Jonatan Manuel Oño (34).
Pero las malas noticias continuaron y volvieron a cobrar relevancia porque cuatro días después mataron a un joven de 24 años de edad de varias puñaladas e hirieron a otro en el barrio Pecorena en el marco de una discusión. El principal sospechoso, con antecedentes penales gozaba de libertado condicional, los acusó de haberles robado un celular y los atacó salvajemente. La víctima falta fue identificada como Juan Eduardo Martínez y el otro herido es su hermano Diego Iván Martínez. (https://impactolocal.com.ar/)