El presidente de Corredores Viales y el gerente de Seguridad Vial de la empresa estatal concesionaria de casi 7 mil kilómetros de ruta en todo el país, fueron los encargados de explicar el Plan de Reconversión Lumínica que se está llevando adelante en 13 provincias con 28 mil luminarias. En Ramallo, se instalaron 61 luces, agregaron columnas y más de 1400 metros de barandas metálicas de protección. El exintendente de Ramallo adelantó que el directorio aprobó una intervención similar en El Paraíso.
En una ronda de prensa, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof: “Es una obra que me comentaba (Poletti) que cuando era intendente ya la reclamaba sistemáticamente a la concesionaria privada que administraba este corredor y que no se hizo eco. Hoy es una realidad en el marco de todas las obras que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la Argentina de recambio de 28 mil puntos lumínicos en trece provincias; pero esta obra no solo insumía el recambio lumíico sino que se agregaron muchas columnas.
Mauro Poletti es el gerente de Seguridad Vial de la empresa conformada que tiene como accionistas al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y a Vialidad Nación y que gestiona casi 7000 kilómetros de traza en todo el país. El exintendente de Ramallo fue el encargado de hacer otro anuncio para los ramallenses. “En la última reunión de directorio hemos incorporado la variante de ingreso al El Paraíso, que tambien vamos a intervenir y vamos a incorporar luminarias que ahí no existen, y tambien estamos trabajando con la gerencia de Obras para poder itervenir el acceso y el puente de Villa Gral Savio”.
Sobre el programa de recambio lumínico, agregó: “Venimos haciendo desde Campana, que es el inicio de la concesión, hasta la ciudad de Córdoba, y hemos tenido la buena y grata noticia de que vamos a poder empezar en otras rutas y autopistas que están bajo nuestra juridicción”.
Corredores Viales, la empresa que depende del Ministro de Obras y Servicios Púbicos, es uno de los organismos de mayor crecimiento durante la gestión de Alberto Fernández. “Hemos llevado la empresa a un nivel que solamente nosotros dos soñabamos, porque Corredores Viales fue creada bajo la gestion de Macri y básicamente era un sello de goma: tomaba concesiones y las readjudicaba; eran 9 personas. Y además, el Estado nacional lo que hacia era subsidiar a las empresas que tenían la concesión, financiar las obras que se hacían a lo largo de la traza (en ésta particularmente hacía mucho tiempo que no se hacía nada), y después toda la recaudacion de los peajes se las llevaban las empresas privadas; era un gran negocio para algunos amigos. A partir de la intervencion del Presidente, del ministro (Katopodis) y de Gonzalo (Atanasoff), todos esos recursos vuelven a las comunidades”
Por último, Atanasof marcó las diferencias que separan una administración pública de una privada en la búsqueda de objetivos. “La satisfacción del balance social, es lo que mas no comueve, nos mueve como militates, más que como gestores de una empresa publica, siempre decimos que no pretendemos que nos midan en funcion de un excel de ingresos y egresos, sino por hacer este tipode obras donde hay una necesidad y donde hay un pueblo que se moviliza y que necesiita el acompañamiento del Estado, probablemente cuando esta ecuación la hacian las empresas privadas, y bueno, estas obras no son rentables… a nosotros nos llena el alma y el corazón poder llegar, ser parte y protagonistas del progreso de ramallo, poder contribuir a la seguridad vial, pero con el mantenimeinto y como tenemos la ruta 9, probabalemnte estamos aportando a la reconstruccion y riqueza productiva de la Argentina”. (https://metafm.com.ar/)