Un jubilado de 75 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Pergamino cuando fue engañado por un falso hijo y perdió sus ahorros en pesos y dólares y objetos de valor, con los que iba a pagar una supuesta fianza, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El caso fue denunciado el martes luego de que el damnificado, un hombre de 75 años recibió un llamado telefónico a la madrugada en su domicilio de la calle Joaquín V. González al 1100, en el que un hombre que se hizo pasar por su hijo le pidió dinero y objetos de valor para pagar una fianza.
El jubilado cayó en el engaño y aceptó que su presunto hijo enviase un amigo para retirar la plata.
Poco después llegó a la vivienda un desconocido y el jubilado le dio 650.000 pesos, 100 dólares, dos alianzas de oro, una notebook , dos cámaras de fotografía profesional marca «NIKON» D3400 y ND5600 y un reloj pulsera.
Poco después el jubilado se comunicó con su hijo y advirtió la estafa por lo que radicó la denuncia en la comisaría Primera de Pergamino.
Los policías comenzaron con la investigación de la estafa y analizan las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con los delincuentes.
Como se recordará, una jubilada de 76 años sufrió al inicio de esta semana una estafa bajo la modalidad cuento del tío en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.
La mujer recibió un llamado telefónico en su domicilio de la calle Bravo y un hombre se presentó como su sobrino Nino.
El falso familiar dijo que los billetes se iban a vencer por lo que había que cambiarlos, por lo que iba a mandar a un amigo a retirar el dinero.
La jubilada creyó y poco después entregó a un hombre vestido con ropas oscuras la suma de 95.000 pesos y dos tarjetas de débito con sus claves.
Luego, la mujer comprobó que con las tarjetas los delincuentes se transfirieron 480.000 pesos. (https://infocielo.com/)