Como parte de los festejos por el 40º aniversario del retorno de la democracia, la ciudad natal del expresidente Raúl Alfonsín, Chascomús, le brindará un homenaje muy especial.
Esta tarde autoridades locales, encabezadas por el intendente Javier Gastón, y el gobernador Axel Kicillof, inaugurarán el «Alfonsín iluminado», una escultura realizada por el mismo artista que inmortalizó a Evita en la avenida 9 de Julio de la capital federal.
La obra será emplazada en la Costanera, donde ya hay una enorme estatua del «padre de la democracia», de casi dos metros de alto, construida en bronce por el artista Luciano Garbati, acompañada de una enorme placa donde se lee el Preámbulo de la Constitución Nacional, sello de la campaña que llevó a la Presidencia de la Nación en 1983.
Alfonsín iluminado
El «Alfonsín iluminado» tiene características muy distintas a la obra de Garbati. «La escultura, construida con hierro, es una imagen del ex presidente Raúl Alfonsín, que se iluminará cada atardecer, realizada por Alejandro Marmo», indicaron desde la comuna.
Marmo, que tiene una réplica de su mural de Evita en el acceso de la vecina localidad de Castelli, se caracteriza por haber llevado a cabo «retratos de distintas personalidades representativas de la cultura popular argentina a lo largo del país, con el objetivo de reconocer y homenajear a hombres y mujeres que nos iluminaron con sus aportes». (https://infocielo.com/)