Semana Santa, una de las festividades más importantes para la Iglesia Católica, este año se celebrará a partir del 2 de abril con el Domingo de Ramos y se extenderá hasta el 9 de abril, el Domingo de Resurrección.
En la Argentina, los días festivos serán el jueves 6 y viernes 7 de abril, a los que se sumarán el sábado 8 y el domingo 9, teniendo así un ansiado fin de semana largo.
Algunas consideraciones a tener presentes: el Jueves Santo, de acuerdo a la información oficial del Ministerio del Interior, es considerado un día no laborable. Esto implica que la decisión de cómo se llevará adelante la jornada queda a criterio de cada empleador, y el empleado cobrará por ese día como una jornada simple.
ADEMÁS: Según el Censo 2022, en la Argentina hay 46.044.703 de habitantes
Mientras que, el Viernes Santo, sí está marcado en el calendario como feriado inamovible, por lo que, en caso de que el trabajador deba asistir a sus funciones, se le deberá abonar el doble de una jornada habitual.
La celebración cristiana se desarrolla todos los años entre los meses de marzo y abril para recordar la entrada de Cristo a Jerusalén, la última cena, su Vía Crucis, su muerte y resurrección, a través de actividades como misas, procesiones y otros eventos.
Si bien en un principio era conocida como «La Gran Semana», ahora recibe el nombre de «Semana Santa» y a sus jornadas se les dice «días santos». Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o Resurrección. (https://www.diariopopular.com.ar/)