Los principales dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron este mediodía en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, con la esperanza de limar asperezas y conseguir definiciones de cara a las elecciones de este año.
Los candidatos lanzados, Cristian Ritondo, Diego Santilli, y los intendentes de toda la provincia concurren al centro del mapa bonaerense donde se reunirán cara a cara por primera vez en el año.
U
no de los lineamientos que ya mostró signos de avance en conversaciones preliminares es la de “blindar” a intendentes o dirigentes territoriales con amplias posibilidades de ganar en sus distritos a partir de la denominada “estrategia de la Y”: un mismo candidato local colgado a más de una oferta nacional.
Ese cálculo, parte de la dificultad que presenta hoy por hoy un entendimiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
15.00 Conferencia de prensa y llamado a la unidad
Tras permanecer reunidos a puertas cerradas durante más de dos horas, los dirigentes PRO encabezados por el local Ezequiel Galli y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al marplatense Alejandro Rabinovich, encabezaron una breve conferencia de prensa.
Los puntos principales fueron el conflicto generado por los datos del CENSO 2022 (Ver nota aparte) y el pedido para compensar fondos a los municipios perjudicados.
Tranquilidad respecto de la situación interna: «Tenemos cuatro candidatos a gobernador en la misma línea. Hay un proyecto de país y un proyecto de provincia, la gente va a decidir qué candidato lo representa. Tener más de un candidato es un activo no es un demérito», fue la expresión del grupo de dirigentes amarillos. (https://infocielo.com/)