domingo, abril 2, 2023
13.3 C
San Pedro

Provincia convenia con 14 municipios obras de infraestructura escolar

Tenés que leer..

El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró convenios con catorce municipios bonaerenses para reforzar la infraestructura escolar con obras de construcción, ampliación y refacción de edificios educativos.

A través de la Dirección General de Cultura y Educación, se concretarán nuevas obras en las localidades de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Saliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno.

De acuerda a la cartera educativa, los convenios de articulación entre la Provincia y los municipios se llevan a cabo en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), y buscan una cooperación entre ambas jurisdicciones para la mejora de los establecimientos.

Por su parte, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, remarcó que los mismos son posibles «porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”.

A la vez que destacaron que los convenios descritos se suman a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Máximo convocó a una marcha en respaldo a CFK e insistió con la suba por suma fija

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a una marcha de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de...

Más noticias como esta