En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Nucleoeléctrica se incorporó al CEADS, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, uno de los foros más relevantes del país que discute y acciona en torno a la sostenibilidad desde hace más de 30 años.
Esta organización es la división local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una asociación global dedicada exclusivamente a la vinculación de las empresas con el desarrollo sostenible y liderada por presidentes y directivos de más de 230 compañías.
Jorge Sidelnik, director ejecutivo de Nucleoeléctrica, señaló que “formar parte del CEADS es una alianza enriquecedora que nos permite compartir buenas prácticas en sostenibilidad junto a las empresas socias, con el objetivo de crear valor para todos nuestros grupos de interés y la sociedad en general”.
El directivo agregó: “Tenemos como misión principal la generación de energía eléctrica segura, limpia, eficiente y competiva. Cumplir con responsabilidad nuestra misión implica continuar trabajando en la vinculación de la actividad de nuestra compañía al desarrollo sostenible, las buenas prácticas, la ética y el respeto por la comunidad”.
De esta forma, con la adhesión al CEADS, la empresa reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible, la adopción de prácticas en torno al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, integrando aún más la sostenibilidad a su actividad diaria como una forma de contribuir con las necesidades de las generaciones presentes y futuras.
La compañía desarrolla un modelo de gestión basado en objetivos y prácticas que le permiten ser una empresa sostenible. En este sentido, como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, Nucleoeléctrica presenta desde el año 2019 su reporte integrado para informar acerca del progreso del trabajo realizado en cada uno de los lineamientos del Pacto Global, y se compromete a apoyar los diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Estos principios forman parte fundamental de su estrategia de negocios.
Nucleoeléctrica Argentina
La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW.
Además de operar las Plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.
Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por su competitividad y reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los principales responsables del cambio climático. (https://impactolocal.com.ar/)