El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, descartó de plano una alianza con el líder de la Libertad Avanza, el economista Javier Milei, a quien comparó con Adolf Hitler, autor de uno de los genocidios más grandes del siglo XX.
El gobernador de Jujuy remarcó que será candidato a presidente por Juntos por el Cambio en las elecciones de este año, y rechazó la posibilidad de que Milei se integre a la coalición opositora, tal como algunos de sus correligionarios auspiciaron días atrás.
«Está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta, que es lo que él justamente denuncia: el kirchnerismo», afirmó Morales en declaraciones televisivas, ante la consulta sobre los planteos que deslizó el legislador radical Martín Tetaz para integrar a Milei a las filas de Juntos por el Cambio.
En esa dirección, el titular de la UCR cargó las tintas contra el referente de ultra derecha, y expresó: «Hitler también decía esto: ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ´voy a resolver de un plumazo la inflación´, hay que terminar con la casta política´».
De esa forma, Morales comparó el discurso que hizo de Javier Milei una figura política hasta convertirse en diputado nacional y ahora candidato a presidente, y aseguró que «se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido».
La comparativa la realizó tras se consultado por la protesta que encabezó un partidario de la Libertad Avanza ayer en el Congreso de la Nación, en cuyas puertas dejó 256 palas para «incentivar a los legisladores a laburar», menos a Javier Milei porque «combatir zurdos es un trabajo a tiempo completo».
«Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia», expresó el gobernador de Jujuy, en claro rechazo de la figura de Mileri, y aún cuando es cuestionado por su intervención en el Poder Judicial jujeño.
No se trata del primer cruce entre ambos dirigentes, en tanto que Milei ya se había despechado con anterioridad contra Morales al calificarlo de «parásito». «Sería bueno que la crisis la paguen los que despilfarran. Esto es, los políticos de mierda como vos que lo único que se les ocurre es subir los impuestos», disparó. (https://infocielo.com/)