Una mujer y su hermano oriundos de Birmingham, Inglaterra quedaron desconcertados al descubrir un misterioso paquete escondido detrás de su chimenea cuando hacían una serie de refacciones en la casa.
Scott Bevan, de 42 años de edad, encontró una asombrosa cápsula del tiempo del año 1969 escondida mientras realizaba renovaciones en la casa de su hermana en esa ciudad del Reino Unido. Mientras picaba una pared ante la mirada de Débora, su hermana,se topó con el hallazgo inesperado.
El paquete contenía periódicos viejos del Birmingham Evening Mail de 1969, así como una fotografía en blanco y negro de la anterior dueña de casa, Ethel Wright. Solo 15 minutos después, Scott descubrió una segunda cápsula en una columna al otro lado de la chimenea de hace 34 años.
Dentro del paquete encontró una tarjeta muy conmovedora de los propietarios anteriores que deseaban a cualquier nuevo inquilino “suerte y felicidad en la casa”, algo que conmovió tanto a él como a ella. El mensaje arrancaba diciendo: “A quien corresponde. Le deseamos mucha felicidad y buena suerte en su nuevo hogar”.
La nota continuaba: “Llegamos aquí a fines de mayo de 1967, entonces estaba recién construido y hemos encontrado satisfacción y seguridad en estas cuatro paredes. Esperamos que disfruten de la casa y el jardín como lo hemos hecho nosotros. La chimenea original se construyó en 1969, y ésta en agosto de 1988, pero supongo que cuando lleguen se perderán modificaciones importantes, así que probablemente encontrarás esta nota”. La nota finalizaba con: “Buena suerte, saludos, Ethel y Harold Wright”.
Scott, el hermano de la dueña, dijo: “Creo que es algo desinteresado y encantador y eso es lo que le falta al mundo en este momento: pensar en los demás”.
Deborah, la dueña de la casa, se emocionó al leer la tarjeta y no pudo evitar largarse a llorar a descubrir el mensaje oculto enla pared. La mujer se mudó a la casa para estar más cerca de su familia después de sufrir un aneurisma cerebral. “Ella realmente espera que con esta mudanza, que es donde también viven nuestra madre, hermana y hermano, comience un nuevo y mejor capítulo en su vida”, dijo Scott.
“Creo que fue increíble que esta maravillosa pareja tuviera la previsión de hace lo que hizo: significó mucho para Debbie, algo encantador, y fue un honor haber sido quien lo encontró”, dijo Scott, quien se tomó el trabajo de rastrear a Paul, el hijo de Esther, para contarle del hallazgo y devolverle la foto de su madre.