El gobernador Axel Kicillof visitó hoy el Parque Eólico Pampa Energía IV de Coronel Rosales, y en ese contexto la empresa anunció una inversión de más de 500 millones de dólares para otro desarrollo similar.
Con esa central, la compañía buscarán duplicar la generación de electricidad que la compañía realiza en la región ya que contará con una potencia instalada de 300 MW.
“Este es el resultado de una política pública oportuna y de la proeza tecnológica que se llevó a cabo en el sector para que los costos de generación de energías limpias sean competitivos” explicó el gobernador Axel Kiciilof.
En ese sentido, el gobernador provincial destacó: “vamos a seguir contribuyendo desde la provincia de Buenos Aires para consolidar estas innovaciones y para que se cumplan los parámetros establecidos por la norma”, al tiempo que subrayó que “así como sucedió con el desarrollo de la energía eólica, hoy Vaca Muerta es una realidad que también fue resultado de una decisión política: la de recuperar YPF y convertirla en una empresa de bandera enfocada en las necesidades de nuestra patria”.
«Quienes piensan que eso lo va a hacer por arte de magia el mercado solo, no saben que no hay país del mundo que se haya desarrollado si no es con decisiones colectivas, sociales y políticas», manifestó. (https://infocielo.com/)