Anthony Edwards, De’Aaron Fox y Pascal Siakam estarán finalmente en el All-Star de la National Basketball Association, que se disputará el 19 de febrero en Salt Lake City, en sustitución de los lesionados Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williams.
La NBA anunció las sustituciones y señaló en un comunicado que la titularidad de los tres jugadores lesionados será asumida por Joel Embiid, Lauri Markkanen y Ja Morant. Además, la presencia de Edwards –Minnesota Timberwolves– y Siakam –Toronto Raptors– en el All-Star, aunque sea gracias a las lesiones, podría acallar las críticas que la NBA había recibido por no incluir inicialmente a los dos jugadores.
Edwards fue el primer jugador del «draft» de 2020 y desde sus inicios en los Timberwolves destacó por la espectacularidad de sus mates y su capacidad atlética. En su tercera temporada en la NBA, tiene una media de 24,7 puntos por partido, la más elevada de su carrera profesional. Además, esta temporada el jugador de los Wolves es el líder en robos (96) y minutos jugados (2.099).
Por su parte, el camerunés Siakam se convirtió en el jugador más valioso de los Raptors, con una media de 25 puntos por partido, también la más elevada de su carrera. La presencia de Siakam en el Vivint Arena de Salt Lake City será la segunda del jugador en un All-Star. En la temporada 2019-2020, se había convertido en el primer jugador que se hizo con titularidad en el All-Star procedente de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.
Fuente: Tycsport