A bordo del buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, se realizó el cambio de comando de la Escuadrilla de Ríos. Durante la misma, el Capitán de Fragata Eduardo Pablo Páez tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Fragata Sergio Esteban Donadío.
Presidió la ceremonia el Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Capitán de Navío Daniel Francisco Finardi, y asistieron Comandantes de unidades dependientes, Plana Mayor y dotación de la Escuadrilla de Ríos, invitados especiales y familiares.
El Capitán Donadio pronunció palabras alusivas reconociendo al grupo de trabajo que lo acompañó durante su comando. “Este equipo no estuvo solo, sino que fue parte de otro equipo mucho mayor que incluyó al Comando del Área Naval Fluvial, la jefatura de la Base Naval Zárate, sus jefes de departamento y personal, el Comando del Batallón de Infantería de Marina N°3 y el Centro de Información Fluvial”, comentó.
Asimismo, mencionó el apoyo de la Dirección Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa y el soporte brindado por destinos de la Armada Argentina.
Refiriéndose a las Escuelas de Formación expresó: “Pusieron a disposición simuladores e instalaciones para lograr el mejor y más completo adiestramiento de los 125 hombres y mujeres que tripulan estos buques, institutos que también confiaron en nuestras tripulaciones y unidades para contribuir con la formación profesional y práctica de los futuros oficiales de la Armada Argentina, oficiales de la Marina Mercante y Fluviales.”
Y agregó: “Fue este equipo completo el que logró que la Escuadrilla de Ríos navegue y opere en nuestras aguas marrones, que la Armada Argentina esté presente en el litoral fluvial argentino y es lo que deseo reconocerles a todos los actores nombrados.”
“Con su actitud profesional, contribuyeron a que el Estado Argentino esté presente en el litoral fluvial participando, por ejemplo, del Ejercicio Combinado ACRUX; llevando las herramientas del Estado a puertos del litoral en la Campaña Fluvial Socio Sanitaria, y celebrando la Gesta de Malvinas en los puertos fluviales”, comentó.
Por último, resaltó: “Permítanme distinguir a mis tripulantes y planas mayores, a cada uno de ustedes por vuestra loable actitud profesional y determinación con que afrontaron cada uno de los obstáculos que se presentaron día a día.”
Tras la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Capitán de Navío Finardi tomó juramento al Capitán de Fragata Páez y lo puso en funciones. A continuación, se hizo entrega del cofre con la insignia que acompañó al Capitán Donadío durante su comando y el nuevo comandante de la Escuadrilla de Ríos requirió la fórmula de rigor al personal. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada. (https://impactolocal.com.ar/)