El español Carlos Alcaraz derrotó este viernes al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Argentina Open, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y le da continuidad a la gira de polvo de ladrillo en Sudamérica.
Alcaraz, número dos del mundo y máximo favorito al título en Buenos Aires, fue de menor a mayor para derrotar a Lajovic en sets corridos en una cancha central que volvió a llenarse para ver a la sensación del tenis mundial.
Ahora, Alcaraz enfrentará al también español Bernabé Zapata Miralles, que en el cierre de una extensa jornada venció a Francisco Cerúndolo, la raqueta número de Argentina, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.
La palabra de Carlos Alcaraz después del triunfo en el Argentina Open
“Ha sido diferente, jugamos con frío, condiciones distintas a lo acostumbrado. Esto es el día a día de un tenista, tener que acostumbrase a lo que viene”, expresó Alcaraz luego de la victoria, en relación al cambio de clima en Buenos Aires.
“He estado muy concentrado, he sabido a qué jugar y ha sido un gran partido”, aseguró Alcaraz y manifestó que el objetivo es “seguir mejorando”.
“Jugué en un gran nivel, lo que deseo es seguir mejorando y jugando a este gran nivel. Me divierto jugando a este nivel, gane o pierda me iré contento”, reconoció el dos del mundo.
Por último, Alcaraz habló del apoyo del público en Argentina: “Me siento como en casa en Buenos Aires, eso es muy difícil de encontrar en los torneos cuando no juego en España. Agradecimiento a cada uno de ustedes por el apoyo, esta victoria también es de ustedes”.
Fuente: Tycsport