Un verdadero sinsabor y una preocupación que crece en la comunidad del barrio Las Acacias, ante un nuevo robo consumado en el Centro de Salud barrial.
En horas de la madrugada, desconocidos rompieron una reja e ingresaron a la sede de Echeverría y Castelli. Aunque no trascendió el detalle de lo sustraído, fuentes barriales comentaron la pérdida de ventiladores, medicamentos, mientras que una heladera «se salvó» al quedar al filo de la puerta, cuando al parecer, los ladrones tuvieron dificultades para llevársela.
Enterados del hecho, personal policial se hizo presente en el lugar. A cien metros, en la esquina de José Hernández, fueron hallados algunos restos del material sustraído. Efectivos relevaron la cuadra en busca de imágenes de cámaras de seguridad privadas, pese a que el lugar cuenta, presuntamente, con cobertura del sistema de monitoreo público (CIMoPU).
«Estamos preocupados porque desde hace un tiempo vienen robando impunemente, desvalijaron varias casas, y la verdad es que el patrullaje no se ve, las cámaras parece que nunca funcionan, y denunciar un robo es mas un problema que una solución. La policía hace lo que puede, pero necesitamos más seguridad» señaló una vecina en diálogo con nuestro medio.
El año no comenzó nada bien para el centro de salud de Las Acacias. En Enero, había sufrido el robo del tanque de agua. Insólitamente, nadie vio nada.
Fuente: www.campananoticias.com