n medio de una intensa búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre argentino de 80 años que había caído al agua en Colonia, Uruguay, y se encontraba desaparecido. Según confirmó la Armada Nacional de Uruguay a LA NACIÓN, la víctima fue hallada esta tarde sin vida dentro del muelle deportivo de la ciudad.
“Como se informara en su momento, el tripulante del velero “Zamba”, de nacionalidad Argentina y de 80 años de edad, se precipitó a las aguas al intentar alcanzar el inflador de la embarcación auxiliar, mientras ingresaba al puerto deportivo de Colonia, junto con su pareja de 76 años”, informó la Armada uruguaya en un comunicado.
“El personal de PRECO realizó una exhaustiva búsqueda, que finalizó en la tarde de hoy, tras hallar el cuerpo de esta persona, en cercanías de donde había desaparecido de las aguas, dentro del puerto deportivo antes mencionado”, concluyeron las autoridades uruguayas.
Según precisaron desde la Armada de Uruguay a LA NACION, en el marco de la investigación se realizará ahora la autopsia y todas los estudios de rigor y luego se entregará el cuerpo a la mujer de la víctima que se encuentra en el país.
Si bien la Armada de Uruguay aún no identificó a la víctima, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que se trata de Hugo Arazi.
El accidente
La víctima viajaba con su esposa de 76 años y protagonizó el accidente en circunstancias que todavía se investigan. De acuerdo con la información oficial, la pareja estaba arribando al puerto deportivo de Colonia con su velero “Zamba”.
En un momento, según el relato de la mujer, se cayó el inflador de la embarcación auxiliar, por lo que el hombre se arrojó al agua a recuperarlo. Sin embargo, nunca salió a la superficie. Aparentemente, ambos tienen experiencia en la navegación, de acuerdo a las fuentes consultadas, pero no pudieron evitar lo ocurrido.
Se trata de la segunda noticia protagonizada por un argentino en el país vecino en pocas horas. Días atrás una pareja que estaba estacionando su camioneta para entrar a un restorán de Manantiales (en el departamento de Maldonado) fue abordada por dos delincuentes que se acercaron para robarles.
Al ver a los ladrones, los argentinos se encerraron dentro de su rodado. Como respuesta, uno de ellos efectuó un disparo contra el hombre y le fracturó el húmero.
Fuente: La Nación