Rafael Di Zeo, el histórico jefe de la barrabrava de Boca, fue absuelto por la Justicia en el caso del crimen de otros dos barras del club en 2013, Marcelo Carnevale y Ángel Díaz. El hecho ocurrió pocas horas antes de un amistoso en la cancha de San Lorenzo el domingo 21 de julio de ese año. La feroz interna en el grupo violento que él lideraba en aquella época en las tribunas de La Bombonera terminó con amenazas, golpes, insultos y una balacera impresionante que derivó en los asesinatos de estos dos hombres de 33 y 44 años, respectivamente. Se escucharon más de 80 disparos a 15 cuadras del Nuevo Gasómetro.
Además, tampoco fueron condenados otros dos integrantes de La 12 que participaron de esa situación: Christian De Vaux y Walter Coronel. El fiscal Aldo De la Fuente, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13, había pedido una condena de cuatro años de prisión por haber considerado a «Rafa» como el responsable del delito de “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”.
Mientras que Carnevale falleció tras un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, Díaz murió pocos minutos después en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una herida de bala en la región dorsal. El mismo día de los crímenes en Boedo, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de haber sido uno de los autores materiales de los disparos, aunque desde La 12 niegan cualquier tipo de vínculo con lo ocurrido.
Durante la pesquisa, se analizaron distintas imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registrados en la escena del crimen un Ford Focus -presuntamente de Coronel- y un motociclista con casco, que se sospecha era «Rafa». Más allá de todas las acusaciones que pesan sobre Di Zeo y algunos otros integrantes de la antigua barrabrava de Boca como Mauro Martín, a varios de ellos se los pudo ver en el encuentro de la Supercopa Internacional contra Racing en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en enero de 2023.
La medida judicial que todavía pesa para dichos barrabravas indica que no pueden acceder a los estadios deportivos y, si bien pueden presentar medidas cautelares, la decisión final siempre la tendrá la Cámara Federal. De acuerdo con la información del periodista Gustavo Grabia en TyC Sports, esta «victoria» de «Rafa» en la Justicia puede generar su regreso a La Bombonera en marzo de 2023.
Fuente: www.eldestapeweb.com