Santiago Maratea protagonizó un intenso cruce tuitero con el analista financiero Carlos Maslatón. La razón que motivó a este encontronazo, fue la crítica abierta que el joven expuso contra el enriquecimiento de los políticos. A modo de dar contexto, el influencer posteó las declaraciones que Maslatón realizó en julio del 2022 diciendo que era “poco”, el patrimonio personal declarado por Máximo Kirchner que asciende a 400 millones de pesos.
“No nos tomes por pelotudos, Maslatón querido, que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida, para alguien que nunca trabajó tener 400 millones es un montón”, respondió Santi. Esto provocó una rápida respuesta del otro lado: “Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde”. “¿Y te parece poco? Dámelos a mí, podría ayudar a bastantes nenes a pagar sus tratamientos médicos”, atajó el youtuber.
No conformes con dejar la discusión hasta ese punto, tanto la personalidad de las redes como el analista continuaron con la discusión a fuego cruzado. Desde la visión de Santiago, la clase política del país engrosa sus bienes propios por medio de actos de corrupción.
Desde la postura del abogado, lo expuesto por el influencer es una postura comunista caduca del tipo “los pobres son pobres porque los ricos les quitaron la plata”. En ese sentido, advirtió que este tipo de mensajes solo generan pánico en la población e insistió: “Un millón de pesos no es nada. Y hay un montón de gente que piensa así y lo que tienen que hacer es indexar el cerebro”.
El día que Santiago Maratea le dijo “idiota” a Diego Brancatelli
Santiago Maratea es uno de los influencers más conocidos en la Argentina, destacándose particularmente por sus exitosas colectas destinadas para ayudar a otros. Sin embargo, hay quienes no parecen demasiado convencidos con las labores altruistas de este joven y uno de ellos es el del periodistaDiego Brancatelli,con quien tuvo más de un cruce vía redes sociales.
En su paso por el ciclo de LAM (América) en el mes de enero, Maratea no perdió oportunidad para contar el origen de su pelea con el panelista de Argenzuela (C5N), al que además calificó como un “idiota”.
Ante la pregunta que formuló de Brito “¿Por qué Brancatelli?”, Santiago explicó que su enojo se originó cuando el mediático utilizó la plataforma de Twitter para poner en duda su sus labores altruistas. “¿Por qué lo tengo de hijo? Porque es un idiota. Es fácil pegarle. Él lo sabe, trabaja de eso. Yo estaba muy enojado porque me había traicionado un amigo y dije ‘me descargo con este, que evidentemente quiere que lo atienda’. Fui y lo atendí”, comentó.