Un matrimonio de abuelos vivió en la madrugada de ayer momentos de mucha tensión y miedo cuando fue sorprendido en su domicilio de barrio Belgrano por dos delincuentes que, encapuchados, le robaron dinero en efectivo y objetos varios.
Las víctimas de 84 y 82 años estaban descansando en su vivienda ubicada en Pasaje Río Juramento, cuando a las 3:30 se despertaron con un par de sujetos que los amenazaron y se llevaron, además de plata, una computadora, teléfonos celulares y una radio, para luego retirarse del lugar sin atacar a los ancianos. Según ellos mismos indicaron ante fuentes judiciales, todo sucedió muy rápido y con la oscuridad propia del horario, por tal motivo tan sólo pudieron ver que los malvivientes eran dos y con sus rostros cubiertos.
No conforme con el primer robo, y seguramente sabiendo que en el mismo predio -aunque en una casa diferente- vivía la hija de las personas mayores, bajo la misma modalidad se llevaron una computadora y la billetera de la mujer.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera y la División de Comando de Patrulla, que fue alertada por las víctimas luego de un llamado al 911 Emergencia. Personal del Same asistió a los octogenarios y a su hija, que se encontraban bien de salud, aunque en estado de shock.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, que se encuentra subrogando Horacio Oldani, que caratuló lo sucedido como robo. Por estas horas se analizan cámaras de seguridad de vecinos y también los videos aportados por la Municipalidad.
Fuente: laopinionpergamino.com.ar