Santiago Maratea protagonizó otro polémico ida y vuelta en Twitter. Esta vez, se enfrentó a las críticas deJorge Rial, quien lo trató de “chanta” y “miserable” por sus colectas solidarias y por los mensajes que el joven da en sus redes sociales.
El conflicto comenzó por la idea del influencer de crear un “compost y pasar la gorra” para hacerle frente a cada una de las personas que lanzan opiniones negativas contra él. “Compostar, el nivel de chanta”, lanzó el conductor y le dio inicio a un picante cruce.
En un principio, y firme a su estilo, Santi no se quedó callado y salió a responder a la acusación que recibió por parte de Rial en la mencionada red social. “¿Querés que lo haga con vos también, viejito maní?”, lanzó él haciendo referencia a su propuesta de recaudar plata cada vez que se pelea con alguien en Internet.
“Agredís y después llorás en Instagram tratando de dar pena con tus baches emocionales”, respondió Rial. Y, luego, agregó una acusación: “Quisiste juntar guita con Fernando Báez Sosa. Como vos te definís, sos un miserable. Y tenés razón. Pero la careta se te está cayendo”.
Sin embargo, Maratea prefirió no desencadenar otro conflicto más e intentó frenar la situación. “Veo que a Rial le gustó la idea de compostar, pero no lo voy a hacer y ojalá no composte más a nadie. No quiero seguir discutiendo con señores poderosos”, escribió con sinceridad.
Luego, apaciguó las aguas sobre su frase “viejito maní” que generó confusión en los internautas: “No hice referencia a la esterilidad, más allá de que él aclaró muchas veces que no es estéril. Nunca bardearía con eso, porque no me parece malo”. Y después sumó: “Quiere decir otra cosa, algunos lo habrán entendido”.
Así fue la intensa discusión entre Santiago Maratea y Carlos Maslatón por el patrimonio de Máximo Kirchner
La razón que motivó a este encontronazo fue la crítica abierta que el joven expuso contra el enriquecimiento de los políticos. A modo de dar contexto, el influencer posteó las declaraciones que Maslatón realizó en julio del 2022 diciendo que era “poco” el patrimonio personal declarado por Máximo Kirchner, que asciende a 400 millones de pesos.
“No nos tomes por pelotudos, Maslatón querido, que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida, para alguien que nunca trabajó tener 400 millones es un montón”, respondió Santi. Esto provocó una rápida respuesta del otro lado: “Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde”. “¿Y te parece poco? Dámelos a mí, podría ayudar a bastantes nenes a pagar sus tratamientos médicos”, atajó el youtuber.
No conformes con dejar la discusión hasta ese punto, tanto la personalidad de las redes como el analista continuaron con la discusión a fuego cruzado. Desde la visión de Santiago, la clase política del país engrosa sus bienes propios por medio de actos de corrupción.
Desde la postura del abogado, lo expuesto por el influencer es una postura comunista caduca del tipo “los pobres son pobres porque los ricos les quitaron la plata”. En ese sentido, advirtió que este tipo de mensajes solo generan pánico en la población e insistió: “Un millón de pesos no es nada. Y hay un montón de gente que piensa así y lo que tienen que hacer es indexar el cerebro”.