jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

Vigiladores privados: el salario mínimo llega a más de $200 mil

Tenés que leer..

Los vigiladores privados, nucleados en UPSRA (Comisión Directiva Nacional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina), acordaron un primer tramo de la paritaria 2023 que en mayo llevará en el salario inicial a los 206 mil pesos. Este incremento, que comienza a regir el 1 de marzo impactará en unos 150 mil trabajadores del sector.

El acuerdo salarial, que implica un primer tramo para la paritaria 2023 de los vigiladores privados, fue alcanzado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPSRA) que comanda Ángel García y la Cámara de Empresas de Seguridad (CAESI).

La escala salarial tendrá vigencia entre este miércoles y el 30 de junio, y alcanzará a los trabajadores enrolados bajo Convenio Colectivo de Trabajo 507/07, y el acuerdo eleva los salarios a los 183 mil pesos en marzo y a los 206 mil pesos en mayo.

Por su parte, el acuerdo incluye la eliminación de una cláusula fijada en acuerdos previos que permitía a los empresarios dejar de lado eventuales bonos o sumas fijas decretadas por el gobierno nacional y se incorporó un artículo respecto a las guarderías o su pago sustitutivo en el marco de lo dispuesto el Decreto 144/22.

Además, empezarán a cobrar el pago por guardería como parte de las negociaciones, y se acordó la creación de una comisión bipartita entre gremios y cámara empresarial para modernizar y unificar los convenios colectivos de la actividad.

Las partes asumieron el compromiso de reunirse el 6 de junio de 2023, a iniciativa de cualquiera de ellas, con el objeto de negociar la nueva paritaria que regirá a partir del mes de julio de 2023. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta