La actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo -sin ponerse colorada- que para ella no es prioridad inaugurar hospitales. Lo hizo al responder a un fragmento del discurso del presidente Alberto Fernández -en la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación- en el que fue mencionada por el accionar y sus dichos en su paso por la gestión bonaerense.
“Sí Presidente Alberto Fernández, sostengo y defiendo, que no es prioridad ‘inaugurar’ edificios gigantes para que luego permanezcan cerrados mientras las guardias se caen a pedazos”, lanzó la ex Gobernadora bonaerense.
Y agregó: “¿Sabe por qué? Porque no trabajo desde un escritorio mirando planos. Visite la realidad y hablamos”.
Cabe señalar que el mandatario argentino apuntó contra la ex Gobernadora en su discurso al señalar que con su «moderación fue quién puso el pecho a la pandemia y quien terminó de levantar hospitales que a mi llegada alguna gobernadora consideraba innecesarios”.
En 2017, la entonces orgullosamente bonaerense Vidal señalaba que “la salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene”.
«Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos. O seguridad. Y tecnología para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia», señalaba Vidal. (https://www.diagonales.com)