El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en el kilómetro 88 de la ruta nacional 9, donde Luis Carlos Casarotto iba a bordo de su vehículo y fue interceptado por dos «motochorros» armados que lo amenazaron con intenciones de robo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima recibió dos balazos en el estómago y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.
Casarotto manejó herido hasta la empresa de transporte Master Bus, donde trabaja y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital Virgen del Carmen.
Según las fuentes, el hombre fue operado y hoy seguía internado en terapia intensiva en estado crítico.
«Vengo de hablar con la esposa de él, el estado es reservado, es crítico, y hay que esperar las próximas horas para ver cómo evoluciona», dijo esta mañana a los medios locales Mauricio Vega, jefe del cuartel de Bomberos de Zárate.
El hombre añadió que Casarotto estuvo en el cuartel hasta las 21.30 «en una capacitación» que están dictando allí y «después se fue a su domicilio» para luego dirigirse a su trabajo.
«Aparentemente todo indica que llegando a su empleo es cuando intentan hacer el robo y llega al predio con dos disparos», indicó Vega, quien dijo que «Luis es bombero voluntario desde aproximadamente quince años».
El hecho es investigado por el fiscal Alberto Gutiérres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Los investigadores determinaron que en la zona del asalto no hay cámaras de seguridad y aguardaban la evolución del estado de salud del bombero para que pueda llegar a testificar. (https://www.zonanortehoy.com/)