Después de haber participado en VideoMatch y ShowMatch, y conducido varios programas de entretenimientos, José María Listorti cumple 50 años y vuelve en una ficción a la tele. El humorista interpreta a un ventrílocuo “de madera” en Argentina Tierra de Amor y Venganza 2, a punto de estrenarse en eltrece.
Mientras la primera parte de ATAV se desarrollaba en los años treinta, cuando los inmigrantes llegaban a la “Tierra prometida”, la nueva temporada dará un gran salto en el tiempo para ubicarse en los 80 y los albores de la democracia.
En ese contexto, con un nuevo “boom” en el teatro de revistas, se suma José María Listorti, con un personaje gracioso hecho a medida para él. Se trata de un ventrílocuo que no parece ser muy experto, hermano de la vedette Mónica, interpretada por Andrea Rincón.
En una charla con Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y las panelistas de Socios del espectáculo, el actor contó: “Una parte tiene que ver con lo político y los desaparecidos, mientras otra parte es la del teatro, más divertida y menos comprometida desde lo social. Están haciendo un gran engranaje para armar las piezas del rompecabezas y terminar las grabaciones”.
Para interpretar al ventrílocuo, José María Listorti se afeitó completamente la cara, se puso gomina en el pelo y lució un traje marrón.
La “pelea” de José María Listorti con Marcelo Tinelli
Nacido el 4 de marzo de 1973, el chico de Turdera debutó en la tele con 16 años, en el programa Seis para triunfar, conducido por Héctor Larrea en 1989. Después de recibirse de locutor, entró a VideoMatch para presentar videos deportivos y siguió en ShowMatch. Allí, hacía cámaras ocultas y las recordadas bromas de José María Celular y el Insoportable.
Renunció al programa de Tinelli en 2005 para conducir otros varios programas de entretenimientos, pero volvió para dar unos pasos en el Bailando por un sueño en 2007. Algunos de sus otros proyectos fueron Televisión Registrada, Suerte animal, Este es el show y Canta si puedes.
En el cine, también interpretó a Matías y Richi en Socios por accidente y Cantantes en guerra, y desde 2018 sigue con Re-tarde en la radio.
Después de tres décadas de trabajar en Ideas del Sur y luego LaFlia, las productoras de Marcelo Tinelli, renunció a mediados del año pasado. Él aseguró que se trató del cansancio de tener que ir todos los días a la televisión y de sus ganas de empezar con algo nuevo. Sin embargo, enseguida se empezó a rumorear sobre una pelea con el jefe.
Según aclaró en la misma emisión de Socios del espectáculo, todo quedó bien entre ellos. Y contó que para recordar el último cumpleaños de Diego Maradona, posteó en sus redes sociales un sketch que habían hecho con el Diez en VideoMatch. Entonces Tinelli le escribió para agradecerle por tan lindo recuerdo.
A José María Listorti, por poco lo trompean por una broma
El locutor tuvo un debut accidentado en Twitch. En el canal Krü, del Kun Agüero, fue entrevistado por el streamer Momo Benavídez, con quien se mantuvo tenso y agresivo durante todo el vivo, contándole una catarata de mentiras y discutiendo con su esposa Mónica en vivo. Al final, lo sorprendió asegurándole que se trataba de una cámara oculta.
“Le quiero decir a la gente que armamos todo”, afirmó el humorista, dejando mudo a su entrevistador. Solo pudo decirle: “Estaba a punto de mandarte a la concha de tu madre, José”.
En otro stream, Momo dijo: “Estaba a nada de pegarle. No saben el control que tuve que tener para no trompearlo. José se puso maleducado, pero a un nivel tan extremo que pensé que le tenía que arrancar la cabeza. Lo peor es que se me estaba cayendo un ídolo. No saben lo difícil que es que venga un chabón que admirás, totalmente demente peleando con la mujer en vivo.”
Por su parte, José María Listorti confesó que también pensó que la broma se le había ido de las manos e iban a terminar a las trompadas.