Padre e hijo que trabajan en una panadería, ambos con antecedentes penales fueron detenidos el viernes acusados de cometer el asesinato de Andrés Claudio Rivero, cabo primero de Gendarmería Nacional de 36 años, quien recibió un disparo fatal cuando se resistió a que le robaran su moto. Fueron detenidos en su lugar de trabajo.
El homicidio de Rivero tuvo lugar el pasado 31 de enero, en calle España y ruta nacional nro 9, de la localidad de Zárate, donde dos sujetos le dispararon con arma de fuego desde una moto color roja, después que la víctima se resistió a que le robaran el vehículo que conducía, cuando se dirigía a su trabajo en el Escuadrón N° 7 de El Palomar.
Después de reiterados allanamientos en la ciudad de Campana y en la localidad de Lima, junto al análisis de cámaras privadas y municipales, y la investigación realizada por la DDI de Zarate y Campana, se logró establecer la identidad de ambos atacantes. Por un lado, M.C. (hijo) y J.C. (padre). A partir de ahí, el miércoles pasado se solicitó la orden para procurar ambas detenciones y secuestros de elementos de prueba, y este viernes personal de la comisaria Zarate primera llevaron adelante los arrestos en la panadería donde ambos trabajaban de “changa”.
También se secuestró la motocicleta utilizada como medio para realizar el delito y demás elementos de prueba.
El asesinato de Rivero ocurrió el pasado 31 de enero, cuando este se dirigía a su lugar de trabajo y fue abordado por ambos delincuentes, que le efectuaron al menos un disparo de un arma calibre 22. El cuerpo del gendarme fue encontrado por un vecino de la zona. La víctima tenía el casco puesto, y su mochila estaba al costado de su moto.
Fuentes policiales indicaron que el efectivo tenía una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Cerca de su cabeza también se encontró una vaina servida calibre 22, que sería el arma homicida. El uniformado tenía sus pertenencias, su arma reglamentaria y dos cargadores.
En tanto, familiares de la víctima indicaron que Rivero y su mujer se habían mudado a Zárate hace dos días porque se les había vencido el contrato de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.
FUENTE: Diario Crónica