El ministro de Seguridad bonaerense, Aníbal Fernández, dijo hoy el Frente de Todos debe “competir en las PASO” de cara a las próximas elecciones presidenciales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no está proscripta y que “es inocente”.
“Si Cristina dice que no va a competir, no va a competir”, dijo Fernández en el marco de una entrevista por el canal de televisión C5N. Y agregó: “Si Cristina no es, habrá que competir”.
Fernández consideró que si CFK no compite “no le puede dar con el dedo a nadie” la posibilidad de ser candidato. “No debiera estar el dedo de nadie. Un día habrá que competir”, agregó.
El ministro también consideró que el presidente Alberto Fernández “va a medir” de cara a los comicios de este año y apuntó contra el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, al señalar que “lo mandan a ladrar”.
Fernández dijo que el Presidente “sí” está convencido a ser candidato, pero que también puede ser la vice o el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otras posibilidades.
También se refirió a las causas judiciales que afronta CFK y advirtió que “lo que le están haciendo a Cristina es temerario”. “No hay nada que indique que Cristina haya cometido un delito”. (DIB) MT