Dentro de las más de diez obras que está llevando a cabo en el partido de Escobar, la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comenzó ahora la construcción de una red de agua potable que beneficiará a más de dos mil vecinos de la localidad de Matheu.
La primera etapa de esta obra contempla la instalación de 4.125 metros de cañería. Desde el Municipio estimaron que “los trabajos estarán totalmente finalizados antes de fin de año”, aunque estos proyectos suelen estar expuestos a contingencias y algunos retrasos.
Los trabajos se iniciaron en las calles Nazarre, Domingo Matheu, Uruguay y en la ruta 25. Abarcan 14 cuadras que recibirán por primera vez el servicio de agua potable.
De a acuerdo a la información publicada en el sitio web de AySA, se trata de una inversión de $292.859.539 y la obra recién tiene un avance de 3%.
Desde el Municipio señalaron que esta red permitirá que 2.400 vecinos de Matheu accedan por primera vez al agua corriente en sus domicilios. Sería más de un 10% de la población, estimada en 19 mil habitantes.
“Seguimos construyendo obras que son un antes y un después en la vida de las familias, porque responden directamente a sus necesidades”, expresó el intendente interino Carlos Ramil, quien el viernes recorrió las obras.
Además, agradeció el rol de la presienta de AySA, Malena Galmarini: “Con ella y con todo el gobierno nacional trabajamos articuladamente para que el agua potable y las cloacas lleguen cada día a más escobarenses”.
Fuente: El Día de Escobar