En medio de una sequía histórica, que afecta a la producción de trigo, maíz y soja, y a la ganadería, arranca en San Nicolás una nueva edición de Expoagro, que tendrá esta vez un capítulo político especial, ya que se dará en un año de elecciones para presidente.
Se espera que asistan a la cena agasajo que realiza Expoagro, previa a la apertura de la feria, funcionarios del Gobierno Nacional, como el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el secretario de Industria y Desarrollo, José de Mendiguren, el ministro de Transporte, Diego Giuliano y el ministro del interior, Wado de Pedro.
Además, se prevé la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Santa Fe, Omar Perotti. Asimismo, estará presente Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Productivo de Buenos Aires, y el anfitrión Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás. A su vez, también dirá presente el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lo espera para el martes para el tradicional corte de cintas, pero hasta ahora no está confirmado. Y además se prevé la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, para el jueves. (DIB)