Luego de que el intendente de San Nicolás desafiliara a los trabajadores municipales del IOMA; el alcalde de Pergamino, Javier Martínez, admitió: “Hace tiempo que estamos tras esa evaluación” porque “con la misma cápita, las prepagas ofrecerían un servicio mejor”.
E indicó que, con la afiliación obligatoria al IOMA, los trabajadores municipales tienen menos derechos que un trabajador privado porque “quedan presos de un sistema que no le cumple”, y adelantó que “ya tenemos cotizaciones de otras compañías para evaluar con el personal”.
“La cápita que nosotros le pagamos al IOMA es de aproximadamente $30 o 35 millones mensuales por una planta de 1.300 empleados”, describió Martínez. Dijo que número “se multiplica por 3 de acuerdo a las cargas familiares. Es decir, que ese monto mensual es por 4.500 afiliados aproximadamente”.
“Estamos viendo en el sistema de salud que es una cápita interesante porque es de entre $7 u 8 mil por afiliados” y afirmó que por ello “van a ser varias las prepagas que quieran tomar esa cápita mensual”.
Por último, el intendente bonaerense aclaró: “Pretendemos darle la posibilidad a nuestros empleados de elegir la opción que crea mejor. Ya hay obras sociales locales y de otros lugares que con la misma cápita ofrecerían un servicio mejor”. “No podemos dejar al afiliado de rehén”, cerró. (https://www.grupolaprovincia.com/)