martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Alejandro Garnacho sería baja para la Selección Argentina en los amistosos

Tenés que leer..

La lesión que sufrió Alejandro Garnacho en el último partido de Manchester United encendió las alarmas de la Selección Argentina, a la espera de un parte médico oficial. Si bien inicialmente se dijo que no revestiría gravedad, lo cierto es que el jugador se sometió a estudios que arrojaron que la lesión es más grave de lo pensado. De esta manera se perdería los partidos de la Albiceleste en la doble fecha de amistosos de marzo.

El futbolista sufrió una dura entrada de Kyle Walker-Peters en el duelo ante Southampton y apenas duró un puñado de minutos en el campo de juego luego de haber ingresado en el segundo tiempo. El hermetismo fue total en los Red Devils, pero el futbolista fue fotografiado dejando Old Trafford con muletas y una bota para inmovilizar la zona.

Alejandro Garnacho bota lesión

El primero en romper el silencio respecto de la situación del futbolista fue su entrenador, Erik ten Hag. El neerlandés intentó brindar calma al asegurar que creía que tan solo había sido una torcedura y que simplemente lo sacó del partido por precaución. «Necesitaba a todos al 100 por ciento«, explicó el DT para justificar su decisión.

Las horas pasaron y las noticias nunca llegaron. Desde el club no emitieron parte oficial, pero lo cierto es que Garnacho se sometió hoy a estudios y los mismos arrojaron una lesión de mayor gravedad a lo esperado, aunque la misma no fue explicitada.

Tweet Roberto Garnacho

Poco antes de que se confirme que la lesión era de gravedad, el hermano de Alejandro Garnacho, Roberto, había publicado un particular mensaje en sus redes sociales que despertó todo tipo de rumores. En el mismo se veía al futbolista tirado en el piso al momento de la lesión y el texto en inglés que rezaba: «Sé que volverás más fuerte«.

La postura de la Selección Argentina ante la lesión de Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho es uno de los futbolistas que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, citó para la doble fecha de amistosos ante Panamá y Curazao a fines de marzo. La idea del cuerpo técnico de la Albiceleste era sumarlo a los entrenamientos, integrarlo al grupo y quizás darle minutos para que comience su camino con el combinado nacional.

Por lo pronto, la lesión no cambia los planes y en el cuerpo técnico aguardarán para conocer su evolución. El primer partido de Argentina es recién dentro de 20 días, ante Panamá. Así, antes de tomar una decisión respecto de su convocatoria, aguardarán para conocer más detalles respecto de los tiempos de su lesión.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta