miércoles, junio 19, 2024
13.3 C
San Pedro

Facundo Manes lanzó una cruda advertencia a la política

Tenés que leer..

A tres meses de que haya que oficializar las precandidaturas, la dirigencia política ya parece más enfocada en la campaña electoral que en cualquier otra cosa. Los que tienen responsabilidades de gestión, como el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ocupan parte de su agenda con actividades proselitistas y los que no, como Juan Grabois, organizan sus días en base a actividades que mejoren su imagen.

Sin ir más lejos, el jujeño acaba de encabezar un acto en el teatro Gran Rex para oficializar su candidatura presidencial, mientras que el dirigente de Patria Grande está a punto de presentar su libro en Roma. En este panorama, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes (UCR) le dejó una dura advertencia a los dirigentes.

«Ojo porque la sociedad está muy enojada con la política y también ojo con los gastos multimillonarios de campaña electorales de candidatos viviendo como reyes», lanzó desde el estudio de TN. El médico también aspira a ser precandidato a presidente de la Nación, pero está alejado de Morales y, de hecho, no fue al acto en el Gran Rex.

«Yo respeto los lanzamientos, pero la gente está en otra sintonía», señaló en referencia a las dificultades económicas del presente. «Estamos en un pueblo muy sufrido, enojado con la política», remarcó.

Manes avisó que va a «hinchar mucho» con las cuestiones vinculadas al financiamiento de la campaña electoral durante este año. Según él, la política debe entrar en una etapa de «sacerdocio» y prometió hacer una «campaña austera». De esta manera, también confirmó que quiere ser candidato a presidente.

Uno de los servicios más contratados por la política en tiempos previos a las elecciones son las encuestas. Sus resultados son ampliamente difundidos y, en ocasiones, se usan para posicionar a una figura u otra en el marco de disputas internas sin resolver. «Todo el mundo habla de encuestas, pero el 50% de la gente no las contesta», contó ayer Manes.

«La gente está muy enojada con la política y con un mundo de mucha gente que esta viviendo de la política. Hay una maraña que hay que cambiar acá», sentenció. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

«Tengo el alma deshecha», el dolor del entrenador de Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de nueve años que murió tras un accidente

Diego Pierluigi despidió a Lolo, que falleció en la tarde del lunes, a través de las redes sociales. Además, se defendió de los cuestionamientos por la competencia a esa edad.

Más noticias como esta