sábado, junio 15, 2024
9 C
San Pedro

Persecución policial y choque en ruta 191, entre Salto y Arrecifes

Tenés que leer..

Una persecución policial de la que participaron efectivos de las ciudades de Salto y Arrecifes, terminó este jueves con un choque en la ruta provincial N° 191, mano a Salto.

Todo comenzó con un llamado telefónico a la Estación de Policía Comunal en el que una persona alertaba sobre la circulación de dos motos sospechosas que se dirigían desde Salto hacia la otra localidad mencionada.

A raíz de ello, desde la Policía Comunal de Salto se solicitó colaboración a la fuerza de Arrecifes, que rápidamente implementó un retén en el ingreso a esa localidad. Al cabo de unos minutos, las dos motos arribaban a ese lugar. Sin embargo, al ver la presencia policial los conductores giran en U y retornan hacia Salto.

Fue en ese preciso momento en el que se dio inicio a una persecución que se extendió por más de 25 kilómetros, hasta finalizar aproximadamente a unos 5 kilómetros del acceso a Salto, lugar en el que la Policía de Salto, en un intento de cerrarles el paso a los motociclistas, rozan con el lateral izquierdo de un camión que circulaba en sentido Arrecifes-Salto.

La maniobra ocasionó que uno de los motociclistas que venía en fuga perdiera el control y cayera sobre la banquina, mientras que el otro logró seguir su camino y huir del lugar.

“Yo soy de Entre Ríos y vi cómo las motos venían zigzagueando mientras la policía los venía persiguiendo. El patrullero que ves ahí quiso encerrarlos y el pibe se terminó cayendo solo; el móvil se rozó conmigo”, dijo a este diario el conductor del camión que venía viajando por esa traza provincial, quien resultó ileso.

El conductor de la moto, al igual que los efectivos policiales que iban en la patrulla siniestrada, fueron trasladados hacia el Hospital local, donde se evalúan el carácter de las lesiones presentadas, aunque por fuentes sanitarias, todos se encontrarían fuera de peligro.

En el lugar trabajan agentes de la Dirección de Tránsito y efectivos policiales de ambas ciudades. Mientras se aguarda la llegada de peritos de otra fuerza de seguridad para realizar las pericias, el tránsito en la zona se encuentra reducido en ambos sentidos de circulación.

Fuente: Salto Hoy

Últimas noticias

A los 88, Luis Landriscina fue internado por problemas cardíacos y hay preocupación en su entorno

Luis Landriscina fue internado este jueves en la Fundación Favaloro. Se confirmó que llegó al centro médico por un malestar, que...

Más noticias como esta