sábado, junio 15, 2024
9 C
San Pedro

Reducción del 50% en la tasa de Red Vial en Arrecifes

Tenés que leer..

La Municipalidad de Arrecifes informa que ha enviado un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante proponiendo una reducción del 50% (cincuenta por ciento) en los importes de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial, respecto de las cuotas 3, 4 y 5 del año 2023, en busca de aliviar la carga tributaria de los contribuyentes afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a consecuencia de la grave sequía registrada en la zona.

El pasado lunes, el intendente Javier Olaeta se reunió con Patricio Molle, Daniel Reschia y Marcos Español, representantes de APRA, Federación Agraria y productores rurales, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones climáticas y meteorológicas que han afectado gravemente el actual ciclo productivo del sector agropecuario. Y a raíz de ello, Olaeta decidió avanzar con la mencionada medida.

El proyecto también contempla una reducción del 50% en la tasa de Marcas y Señales por un período de seis meses. Y se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una disminución automática del 50% (cincuenta por ciento) en los importes del Impuesto Inmobiliario Rural.

Es importante recordar que, al momento de declararse la pandemia por el COVID-19, desde el municipio de Arrecifes se eximió del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comercios que se encontraron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para prevenir el contagio de coronavirus. Y en esta oportunidad, se ha decidido avanzar en una medida de similares características en beneficio de los productores rurales, atento la emergencia agropecuaria como consecuencia de las adversas condiciones climáticas observadas en la región. (https://unoarrecifes.com/)

Últimas noticias

A los 88, Luis Landriscina fue internado por problemas cardíacos y hay preocupación en su entorno

Luis Landriscina fue internado este jueves en la Fundación Favaloro. Se confirmó que llegó al centro médico por un malestar, que...

Más noticias como esta