viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Es oficial: el Gobierno formalizó la intervención de Edesur y puso a Ferraresi al frente

Tenés que leer..

El Gobierno nacional formalizó este martes la intervención de Edesur por 180 días, tras semanas de cortes eléctricos que dejaron sin suministro a miles de usuarios del sur y sudoeste del área metropolitana de Buenos Aires, y puso al frente al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El designado interventor administrativo de Edesur dijo que “situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia” de la compañía “ya no son tolerables”.

En un hilo de tuits publicados anoche tras su designación, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, quien asumirá la intervención administrativa de Edesur en las próximas horas, remarcó que “la decisión política del presidente @alferdez y la vicepresidenta, @CFKArgentina nos hacen abordar este tema de forma urgente, por su impacto directo en millones de personas”.

“Trabajando unidos y sin pausa estoy convencido que vamos a transformar esta prestación esencial”, subrayó en uno de sus posteos.

También, Ferraresi remarcó que “la medida de intervención administrativa será por 180 días y reviste un carácter transitorio y excepcional”.

En tanto, el Gobierno nacional formalizó hoy la medida adelantada anoche a través de una resolución del ENRE publicada en el Boletín Oficial.

“Dispóngase la intervención de control y fiscalización de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.) por el plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la notificación del presente acto”, ordena la resolución 307/2023.

Y añade: “El interventor designado fiscalizará y controlará todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de la citada concesionaria, a cuyos efectos contará con las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en la función encomendada”.

Asimismo, señala que “el interventor designado deberá elevar al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) Informes parciales con una periodicidad no mayor a diez (10) días y un Informe Final dentro de los diez (10) días contados a partir de que se disponga la finalización de su función de fiscalización y control”.

Finalmente, se invita al “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que designen, respectivamente, representantes a fin de que se integren a la intervención dispuesta”. (DIB)

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta