viernes, abril 19, 2024
25.5 C
San Pedro

El Gobierno comenzó una encuesta para conocer el acceso a la salud en la provincia de Buenos Aires

Tenés que leer..

El Gobierno provincial comenzó una encuesta para conocer cómo es el acceso a la salud en territorio bonaerense, caracterizar la situación sociosanitaria de la población y saber cuál es el nivel de gasto en salud.

Se trata de la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 (Epauss 2023), que se extenderá hasta fines de junio próximo.

El sondeo oficial busca medir el acceso y uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados.

El relevamiento, que será realizado en coordinación con el Ministerio de Salud y las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, también se propone identificar si las personas realizan algún tipo de gasto y si se presentan barreras para acceder a diferentes tipos de servicios y tecnologías de salud, diagnóstico y tratamientos.

Las viviendas donde se realizarán las entrevistas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo, por lo cual encuestador se acercará para completar el cuestionario.

El personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol, información que puede ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección “Conozca a su encuestador/a”. (DIB)

Últimas noticias

Colón: Taller de promoción del Buen Trato

En el marco de la Ley de promoción del Buen trato a niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de...

Más noticias como esta