sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

Gripe aviar: establecen nuevas medidas de emergencia sanitaria

Tenés que leer..

En el marco de la emergencia sanitaria por la Gripe Aviar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció nuevas medidas sanitarias con el objetivo de contener el brote de la enfermedad.

Lo hizo a través de la Resolución 230/2023 publicada este martes 21 de marzo en el Boletín Oficial, donde especificaron los nuevos modos de actuar ante la situación. Según el último reporte difundido por el Senasa, hasta este lunes 20 de marzo se detectaron 60 casos positivos de esta enfermedad en todo el país.

Del total, 49 de ellos se dieron en aves de traspatio, 7 en sector comercial, y 4 en silvestre. La provincia con más casos es Córdoba, quien cuenta con 18 positivos, seguida de: Buenos Aires con 15, Neuquén con 7, Salta con 7, Río Negro con 4, San Luis con 2, Chaco con 2, La Pampa con 2, Jujuy con 1, Santiago del Estero con 1 y Salta con 1.

Las nuevas medidas de emergencia sanitaria por la Gripe Aviar

  • Establecieron la prohibición de «la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos), por cualquier motivo y finalidad”.
  • Vedaron “el movimiento de aves vivas de las especies domésticas hacia establecimientos registrados en el Senasa bajo la actividad ‘comercio agropecuario – venta minorista de animales’ para su distribución o venta”.
  • Se prohíben los movimientos de aves de las especies domésticas desde y en establecimientos que el Senasa conoce bajo la actividad “aves de traspatio”.
  • Se establecieron “medidas extraordinarias para la autorización de ingreso de genética aviar a la República Argentina y su traslado dentro del país, independientemente de la situación sanitaria del país exportador”.
  • Se establecerán las medidas sanitarias necesarias que permitan minimizar la dispersión de la enfermedad en parques o reservas naturales nacionales o provinciales en los que se notifiquen de aves con sintomatología compatible o casos confirmados. (https://infocielo.com/)
Últimas noticias

Ailú Pérez, la argentina sensación en la UFC: es mamá soltera, tiene un OnlyFans y sueña con el Luna Park

Desde chica se enamoró de las Artes Marciales Mixtas y su padre fue su gran inspiración. Sufrió Bullying en el colegio, pero eso le dio más fuerza para enfocarse en su objetivo.

Más noticias como esta