sábado, julio 20, 2024
8.9 C
San Pedro
Tenés que leer..

Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron aprehendidas este lunes a la tarde en la localidad de Ingeniero Maschwitz acusadas de dedicarse a sustraer elementos de los automóviles utilizando inhibidores de alarma.

El procedimiento se inició sobre la Colectora Este, a la altura de la ruta provincial 26, cuando efectivos policiales se acercaron al lugar luego de un llamado al 911 que denunciaba la actitud sospechosa de estas mujeres, quienes estaban dentro de un automóvil Gol Trend en cercanías de una sucursal de comidas rápidas.

Voceros de la comisaría de Maschwitz expresaron a El Día de Escobar que al arribar los primeros patrulleros las mujeres intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una breve persecución que finalizó del otro lado del puente de la autopista Panamericana, en Colectora Oeste, donde está la playa de estacionamiento del Automóvil Club Argentino.

Las detenidas tienen 43 y 48 años, ambas son oriundas de la ciudad colombiana de Bogotá y están domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En poder de ellas los efectivos policiales secuestraron un inhibidor color negro sin marca visible, dinero en efectivo de distintas denominaciones -pesos, dólares, reales, entre otras-, dos teléfonos celulares y otros efectos personales, además del vehículo en el que se desplazaban.

En la comisaría de Maschwitz deslizaron que estas mujeres serían autoras de varios ilícitos de esta modalidad ocurridos en el transcurso del año, de los cuales hay denuncias de las víctimas y filmaciones de cámaras de seguridad.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar quedó a cargo de la investigación del caso.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Salto: Trabajos comunales en varios frentes

Durante esta semana el equipo Municipal de trabajo estuvo realizando arreglos y limpieza de cunetas y canales para prevenir...

Más noticias como esta