lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

La UEFA abre una investigación sobre los supuestos pagos indebidos del FC Barcelona a un exárbitro

Tenés que leer..

A principios de este mes, el club catalán fue acusado por la Fiscalía Provincial de Barcelona de «corrupción continuada entre particulares en el ámbito deportivo», además de otros cargos en relación con un presunto escándalo de pagos que ha sacudido al fútbol español.

«Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira'», dijo la UEFA en un comunicado.

CNN se puso en contacto con el FC Barcelona para que comente la apertura de la investigación de la UEFA.

CNN también se puso en contacto con la UEFA para confirmar posibles castigos si el club es declarado culpable. Los estatutos del organismo rector dictan castigos que van desde advertencias y multas hasta la «exclusión de futuras competiciones» para cualquier posible violación del marco legal de la UEFA.

Junto a Negreira tambiénfueron imputados los expresidentes del FCB Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el exconsejero delegado del club Oscar Grau y el ex director de deportes profesionales del club Albert Soler.

En una denuncia escrita de la Fiscalía de Barcelona enviada a CNN el 10 de marzo, el Barça y los otros acusados también han sido acusados de «un delito de administración falsa continuada y un delito de falsificación continuada de documentos mercantiles.»

Los cargos fueron presentados ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona.

Una fuente del FCB dijo a CNN en ese momento que el club no tenía una declaración oficial, aunque su primera reacción fue que los cargos eran de esperar después de los recientes acontecimientos, pero que el informe era una «hipótesis de investigación absolutamente preliminar» y que el club ayudaría a la investigación de cualquier manera posible.

La fuente también negó rotundamente que el club hubiera sobornado en algún momento a un árbitro o intentado influir en las decisiones arbitrales.

El abogado español José María Fuster Fabra confirmó entonces a CNN que está representando a Bartomeu en el caso. «Estamos preparando la defensa y no creemos que este caso llegue a juicio», dijo, declinando hacer más declaraciones.

Fuente: cnn

Últimas noticias

Hoy comienza la nueva política monetaria del BCRA: «emisión cero», ¿qué significa para la economía?

Con el objetivo de acabar con la inflación y reducir el crawling peg, mañana comienza la nueva política monetaria...

Más noticias como esta