lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

Día de la Memoria: una multitud se congregó en Plaza de Mayo

Tenés que leer..

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaron este viernes en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que comparten un eje común: volver a reclamar una vez más Memoria, Verdad y Justicia al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura en el país.

Se hicieron presentes integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).

A su vez, se congregaban miembros de Asociación Gremial Docente (AGD), Ademys, Movimiento Popular La Dignidad, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y Defensoría del Pueblo.

También formaba parte de la marcha el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por su parte, organizaciones sociales y políticas de izquierda partieron desde el Congreso, desde donde marcharon junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La Izquierda se moviliza a la Plaza de Mayo con las consignas Contra la impunidad de ayer y de hoy y Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad.

«No al FMI, no al pago de la deuda externa es otro de los lemas que llevan estos sectores a la plaza. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Giro total en la campaña por la presidencia de EE.UU.: Joe Biden retira su candidatura a la reelección y respalda como sustituta a Kamala...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no resistió más la presión y dio este domingo un giro radical...

Más noticias como esta