domingo, septiembre 28, 2025
10.5 C
San Pedro

Maquinista Savio: la puesta en valor de la calle El Jilguero avanzó en un 60%

Tenés que leer..

En el barrio Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continúa con la puesta en valor de la calle El Jilguero, una obra que incluye la pavimentación en hormigón, la instalación de cañerías y luminarias, la construcción de veredas, y que ya se encuentra en el 60% de su proceso de ejecución. De esta manera, se siguen generando nuevos accesos a los barrios para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

«Es una obra fundamental que va a finalizarse en mayo y fue proyectada por Ariel Sujarchuk a partir de un desarrollo estratégico diseñado para nuestras localidades. Además, se complementa con otras obras, como la que realizamos en la calle Carlos del García, el Boulevard 5 de Junio, y también el microestadio que inauguraremos prontamente y que cambiará la vida cultural, social, y deportiva de esta hermosa localidad», afirmó el intendente interino Beto Ramil, quien supervisó los avances de la obra.

La puesta en valor consta de 740 metros de pavimento, que serán de hormigón con cordones en la intersección con la Ruta 26, mientras que las bocacalles en los tramos rectos serán de carpeta asfáltica con cordones cuneta. También incluye la reestructuración de las vías de escurrimiento hidráulico, la construcción de 1500 metros de veredas, y la colocación de 53 luminarias LED. En este sentido, se desarrolla el moldeo y el hormigonado en pavimento sobre el tramo de la Ruta 26 y San Juan, mientras que en el tramo entre El Jilguero y las vías del ferrocarril se realiza durante la noche el tendido de cañería de hormigón premoldeado que forma parte del desagüe pluvial de la obra. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta