Cientos de familias de la localidad, público que llegó desde todos los rincones del Partido y turistas se unieron en la cancha de Las Palmeras para una gran edición de la Fiesta de la Batata, organizada por la Municipalidad de San Pedro este domingo 27 de marzo.
Luego de varias semanas de preparativos y de un enorme trabajo de las áreas municipales involucradas e instituciones de la localidad, fue posible presentar una gran fiesta que reunió además a 17 productores.
Continuando con la visibilización de las producciones locales que generan empleo y actividad económica, esta vez la batata sampedrina fue protagonista con stands en los que se exhibieron sus variedades y se prepararon diferentes propuestas gastronómicas que fueron ofrecidas en los puestos habilitados para tal fin.
Además hubo feria de artesanos y emprendedores, exposición de autos antiguos en la plaza, juegos y diferentes actividades, libres y gratuitas.
El Intendente Ramón Salazar habló de la alegría que poder compartir una fiesta tan esperada generó en los vecinos y felicitó a todos los que trabajaron para concretarla.
Junto al Delegado Municipal Walter Díaz, la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y la Directora de Cultura Gabriela Bahía, entregaron certificados a los productores que participaron de la fiesta y tres productores los recibieron en nombre de todos los participantes.
La programación musical comenzó a las 15 y se extendió hasta aproximadamente las 23 con el cierre a cargo del artista El Polaco. Una gran fiesta popular con una muy buena concurrencia y en este caso compartiendo con todas las familias talenses su gran fiesta.